Desde empresas de desatrancos profesionales, se facilitan todo tipo de trabajos para la optimización de las redes de agua, y también consejos que le ayudarán a conocer mejor sus propias instalaciones. Sepa cómo limpiar sus tuberías con métodos caseros, como el consistente en la unión de agua con sal, vinagre y bicarbonato. Las intervenciones caseras siempre han de darse cuando la incidencia resulte leve. Además, han de producirse en instalaciones cercanas a la tubería afectada para poder así actuar sin tener que acceder directamente a la tubería.
Las tuberías pueden limpiarse con el método del vinagre y el bicarbonato, aunque para que esta técnica resulte eficaz, hay que cumplir varios requerimientos. La instalación a limpiar debe estar totalmente vacía de agua, con el sumidero seco. Esto es muy importante, ya que hay que realizar la mezcla en seco para que surta el efecto deseado. Si el fregadero o pila se hallase con agua, hay que vaciarla antes. Entonces se echa medio vaso de bicarbonato, después medio vaso de vinagre y se esperan unos 20 minutos. Tras este espacio de tiempo, se vierte agua salada hirviendo, lo que provocará una limpieza final de los restos.
Si lo que se desea es limpiar la tubería de un inodoro, hay que realizar un desatasco mediante un desatascador casero. Hay que unir una bolsa de basura o de plástico sobre un mocho de una fregona. Después se manipulará a través de este elemento por el agujero del desagüe, hasta conseguir que se remueva la obstrucción. En el supuesto caso de que el nivel de agua siga elevado tras tirar de la cadena, habría que maniobrar a través de maquinaria especializada, algo que solo está en manos de especialistas en redes de agua. Cuando necesite acciones específicas y profesionales en sus redes de agua, no dude en ponerse en contacto con especialistas cualificados.